Estepona se prepara para una noche de humor y acento gaditano. El próximo viernes 22 de agosto, a las 22:00 horas, la Plaza de Toros será escenario del nuevo espectáculo de Manolo Morera, titulado ‘No me enfado, pero me da coraje’. Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés, giglon.com y manolomorera.com.
Nacido en Cádiz en 1979, Manuel Jesús Morera Rioja es mucho más que un monologuista: es un maestro del humor blanco, de ese que arranca carcajadas sin necesidad de caer en lo fácil. Su carrera comenzó brillando en el Carnaval de Cádiz, donde destacó como autor de cuartetos en el Concurso Oficial de Agrupaciones celebrado cada año en el Gran Teatro Falla. Entre 2001 y 2005 logró un hito sin precedentes: cinco primeros premios consecutivos en esta modalidad, alcanzando en total ocho primeros premios que lo consagraron como uno de los grandes del ingenio carnavalesco.
Su salto a los escenarios teatrales fue natural. Morera ha escrito y protagonizado tres obras de éxito: ‘El Belén según Semire’, ‘Me reí, león (El Musimal)’ y ‘La Vida es un cachondeo’, con las que ha recorrido teatros y salas de toda España. También ha conquistado al público con sus Monólogos de Manolo Morera, espectáculos en los que solo con su palabra y su presencia consigue que la audiencia termine, literalmente, desternillada de la risa.
En enero de 2024 estrenó ‘Morera for president’, una sátira política en la que se metía en la piel de un futuro presidente de España, proponiendo medidas tan disparatadas como desternillantes. Y, el 21 de febrero de 2025, presentó por primera vez su nuevo monólogo, ‘No me enfado, pero me da coraje’, que ahora trae a Estepona.
Con un estilo cercano, espontáneo y marcado por el sello gaditano, Morera promete una velada en la que el público podrá desconectar de la rutina y dejarse llevar por un humor cargado de ingenio, frescura y autenticidad.



