El Ayuntamiento de Estepona continúa su Plan Especial de Pintado en centros educativos

El Consistorio realizará las actuaciones en los colegios de primaria Ramón García, Simón Fernández, Ramón Lago y en la escuela de adultos

El Ayuntamiento de Estepona va a continuar con su Plan Especial de Pintado en cuatro centros educativos públicos de la ciudad. La concejala de Educación, Luisa López, ha señalado que en esta nueva fase del proyecto se va a actuar en los tres colegios de educación primaria Ramón García, Ramón Lago y Simón Fernández, además de la escuela de adulto Los Reales.

Los trabajos acaban de salir a licitación pública por un importe de 101.283,43 euros (IVA incluido). Una actuación que forma parte del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento con un plazo de ejecución de dos meses.

Las labores de pintura comenzarán el próximo 1 de julio. La responsable del área de Educación ha indicado que en esta fase se actuará en estos cuatro centros educativos porque eran los que tenían «mayor necesidad». En la anterior fase se hizo el pintado general de las instalaciones del colegio María Espinosa y algunas actuaciones de pintura en los CEIP El Carmen y Federico García Lorca. Según la edil, en las próximas fases se incluirán otros centros educativos que también lo necesiten.

En cuanto a los trabajos que darán comienzo en julio, López ha detallado que los colegios Ramón García y Ramón Lago serán pintados totalmente en su exterior. En el caso del colegio Ramón García los trabajos incluyen, además, el pintado del edificio del gimnasio, de la casa del conserje y del módulo de preescolar. En cuanto a la cerrajería del centro se va a actuar también en rejas, barandillas y las vigas metálicas que se encuentran en el exterior.

En el colegio Ramón Lago se acometerá el pintado tanto de la zona infantil como de primaria, así como del muro de cerramiento del mismo. Sobre la cerrajería exterior se va a realizar una actuación en los cerramientos metálicos del muro perimetral y alguna carpintería metálica en la fachada.

En el caso del colegio Simón Fernández, Luisa López ha explicado que este centro se pintó hace cuatro años y que el estado de la pintura exterior es correcto en la mayor parte del colegio. No obstante, en la fachada situada al oeste y que da a la Plaza Blas Infante, ha sido retirada una yedra de la fachada que ha dejado restos orgánicos en el paramento, restos de pintura desprendidos y suciedad. «En este tramo de fachada sí se debe realizar la actuación». Además en la mitad inferior de la fachada principal también se aprecia deterioro en la pintura. 

Por último, el Centro de Adultos Los Reales, situado en la calle Terraza, también necesita una actuación en la fachada, tanto en el revestimiento exterior como en la cerrajería existente.