El coronavirus sigue dando guerra en nuestro país, después de cobrarse miles de vida en China e Italia, ahora llega a España para continuar con su propagación. En este caso, Andalucía también se ha visto afectada, especialmente, la provincia de Málaga donde hay unos 128 casos confirmados y donde ya han fallecido las dos primeras víctimas. El primer fallecido fue un hombre de 70 años que estaba ingresado en el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena. El segundo fue un paciente de 82 años, hospitalizado en Quirónsalud Málaga. AMbos sufrían patologías previos, según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Málaga se trata de la provincia andaluza con un mayor número de positivos: 128, lo que supone un aumento de 31 respecto a los 97 del día anterior. Nueve de ellos están en la UCI, 46 hospitalizados y 73 en seguimiento domiciliario.
Mientras tanto las autoridades sanitarias continúan lanzando consejos y recomendaciones para la lucha contra el coronavirus y llamando a la calma de la población, pidiendo que se queden en casa. Ya el mensaje de #Yomequedoencasa está dando la vuelta al mundo y miles de personas se están quedando en sus casas para evitar el contagio y que se siga propagando el virus.



