Detenido un conductor en Málaga tras una persecución a gran velocidad: positivo en drogas y buscado por maltrato

El individuo embistió un coche patrulla, hirió a un agente y opuso fuerte resistencia al arresto, además de conducir a 120 km/h por vía urbana, en sentido contrario y saltándose los semáforos

Detenido un conductor en Málaga tras una persecución a gran velocidad: positivo en drogas y buscado por maltrato - Control GC
Control de alcoholemia | DGT

La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo durante la madrugada del pasado domingo 17 de mayo, tras protagonizar una peligrosa huida al volante de una furgoneta, circulando a gran velocidad, bajo los efectos de las drogas y con una orden judicial de búsqueda y detención por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron en torno a la 1:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local intentó dar el alto al conductor. Sin embargo, este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió una fuga temeraria por varias calles de la capital malagueña. Durante la persecución, rebasó semáforos en fase roja, circuló en sentido contrario, no respetó señales de prioridad y puso en grave riesgo la vida de otros usuarios de la vía pública.

En uno de los intentos de los agentes por interceptarlo, el conductor embistió bruscamente el lateral del vehículo policial, causándole daños en la aleta delantera derecha. La fuga continuó por vías urbanas donde llegó a superar los 120 kilómetros por hora, en zonas limitadas a 50, realizando adelantamientos temerarios y maniobras que casi provocan colisiones en cruces conflictivos como los de calle Alcalde Garret y Souto con Rosamunda, y Rosamunda con avenida José Ortega y Gasset.

Los policías locales intentaron cortarle el paso en varias ocasiones, llegando incluso a apease de sus vehículos para frenar la marcha del fugitivo. Lejos de detenerse, el conductor embistió a los agentes, obligándolos a apartarse bruscamente para evitar ser atropellados.

El episodio terminó cuando, al volver a circular por la avenida Los Vegas, el individuo invadió el sentido contrario, perdió el control del vehículo y colisionó contra un coche estacionado. A pesar de las lesiones sufridas por el impacto, el sujeto se bajó de la furgoneta de forma agresiva, abalanzándose contra uno de los agentes. Fue finalmente reducido con la ayuda de varios policías, aunque opuso una fuerte resistencia, lanzando golpes y patadas durante la intervención.

Una vez detenido e identificado, se confirmó que al individuo le constaba una orden judicial vigente de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de instrucción de Málaga, por un delito de violencia familiar. Tras ser atendido en un centro médico por las heridas del accidente, fue trasladado a las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde se le realizaron las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, arrojando resultado positivo en consumo de cocaína y THC. Posteriormente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.