Denuncian a un conductor novel de 18 años conduciendo a 140 km/h por una vía de 50 en Málaga

Fue condenado a una multa de cuatro meses, con una cuota diaria de 10 euros, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días

Denuncian a un conductor novel de 18 años conduciendo a 140 km/h por una vía de 50 en Málaga - 487296087 17887332168228043 3551990910568067708 n

Un joven conductor de 18 años, con tan solo siete días de experiencia tras obtener su carné de conducir, ha sido condenado en Málaga por un delito contra la seguridad vial. El pasado 24 de marzo, la Policía Local de Málaga informó, a través del Área de Seguridad, que detectaron al conductor circulando a 140 kilómetros por hora en una vía urbana limitada a 50 km/h, superando ampliamente el límite permitido.

El incidente tuvo lugar en la avenida Valle Inclán, en dirección a Torremolinos, durante un control de velocidad. A las 16:40 horas, un dispositivo estático de medición captó al vehículo desplazándose por el carril derecho de esta vía, que cuenta con dos carriles y está señalizada tanto vertical como horizontalmente como zona urbana.

Debido a la elevada velocidad, los agentes no pudieron detener al vehículo en el momento, pero iniciaron gestiones para identificar y localizar al conductor. Tras verificar la titularidad del automóvil, el joven fue citado en las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde se le informaron sus derechos como investigado no detenido.

El juicio rápido se celebró el viernes 28 de marzo en Málaga, concluyendo con una sentencia en conformidad. El conductor fue condenado a una multa de cuatro meses, con una cuota diaria de 10 euros, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.