Buscan a Matt Opperman, ciclista malagueño desaparecido en la Sierra de Jaén

El hombre, de origen estadounidense, fue visto por última vez tras alojarse en una casa rural en la zona

Buscan a Matt Opperman, ciclista malagueño desaparecido en la Sierra de Jaén - preocupacion por un ciclista desaparecido en la sierra de
Matt Opperman

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda por tierra y aire para tratar de localizar a Matt Opperman, un hombre de 50 años, origen estadounidense y residente en Málaga, desaparecido desde el pasado 24 de enero en la Sierra de Segura (Jaén).

Según informa Diario Sur, Opperman fue visto por última vez tras desplazarse a una casa rural en la zona, donde posteriormente ha sido hallada su furgoneta. Su entorno sospecha que pudo salir a realizar una ruta en bicicleta, ya que se le conoce como un apasionado del ciclismo de montaña. Su bicicleta, una Yeti de color turquesa, tampoco ha sido localizada.

El desaparecido mide aproximadamente 1,90 metros, tiene el pelo rubio y habla un castellano fluido. Sus amistades han recurrido a redes sociales para solicitar colaboración ciudadana en su búsqueda, ya que hace trece días que no se tienen noticias de él.

Las autoridades han puesto en marcha un amplio operativo de rastreo con unidades especializadas en rescates en montaña, además de apoyo aéreo con helicópteros para cubrir zonas de difícil acceso.

Mientras la Guardia Civil continúa con las labores de rastreo, el club ciclista SpainDh, al que pertenece Opperman, ha organizado dos batidas con voluntarios para ayudar en la búsqueda. La primera se llevará a cabo el sábado 8 de febrero, mientras que la segunda será el domingo 9 de febrero. Ambos días, los grupos partirán a las 9:00 de la mañana desde el cruce Era del Fustal-Peña del Olivar.

Desde el entorno del desaparecido se hace un llamamiento a cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero. Si alguien dispone de datos relevantes, se recomienda contactar con la Guardia Civil o los servicios de emergencia.