Casares se dirige a educadores y familiares de adolescentes el próximo jueves

La Escuela de Familia ofrece un nuevo taller el 18 de febrero de 16 a 18.30 horas en formato telemático. El psicólogo y educador Luis Aretio hablará de las familias ante el Covid-19, motivación y esfuerzo.

La Escuela de Familia de Casares está dirigida el próximo jueves a educadores y familiares de adolescentes. Será el 18 de febrero de 16 a 18.30 horas en formato telemático. El psicólogo y educador Luis Aretio hablará de las familias ante el Covid-19, motivación y esfuerzo.

La próxima semana vuelven los talleres de la Escuela de Familia con una charla que en esta ocasión estará destinada a familiares de estudiantes de 12 a 18 años y en la que se abordarán las consecuencias de la pandemia, motivación y esfuerzo.

Un foro de encuentro para familias y educadores de los colegios Blas Infante y Los Almendros, de acceso libre a todos los interesados.

Durante este curso, los talleres se adaptan a la situación sanitaria con un formato online, se extenderán hasta el mes de junio, con charlas cada mes, que estarán divididas en dos bloques: los de enero, marzo y mayo estarán dedicados a escolares de infantil y primaria, y los de febrero, abril y junio a adolescentes.

Patrocinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares y organizada con la colaboración de los colegios y AMPAs de los colegios del municipio, la Escuela de Familia ofrece a familias y educadores del municipio información y orientación que les ayude en la tarea de educar para un mejor desarrollo de sus hijos.

Este curso será el psicólogo infantil Luis Aretio el encargado de ofrecer cada una de estas seis sesiones. Durante el semestre abordará temas de interés para la educación. En los destinados a menores de 12 años se tratará inteligencia, motivación y aprendizaje, desarrollo emocional, conductas y relaciones sociales, normas y límites.

En los destinados a familiares de adolescentes se hablará de procesos de cambio, la importancia del grupo, autoestima y relaciones, redes sociales, derechos y deberes, gestión de conflictos y solución de problemas.

Calendario de talleres:

18 de febrero para adolescencia
18 de marzo para escolares de infantil y escolar
15 de abril para adolescencia
20 de mayo para escolares de infantil y escolar
17 de junio para adolescencia