Carla Viegas: del CAB Estepona a la liga universitaria de Estados Unidos

La alero sampedreña jugará el año que viene en la Florida State de la NCAA, tras un gran Mundial en el que ganó la medalla de plata con España.

Carla Viegas: del CAB Estepona a la liga universitaria de Estados Unidos -
Carla Viegas, presentada como nueva jugadora de la Universidad de Florida.

Carla Viegas, la alero sampedreña del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, jugará el año que viene en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, defendiendo los colores de la Florida State.

Viegas, de 16 años, fue decisiva para que España ganara la medalla de plata en el Mundial sub 17, algo que no pasó desapercibido para varias universidades norteamericanas, que se interesaron por ella.

Finalmente, en agosto decidió que jugará en la prestigiosa universidad del estado de Florida defendiendo los colores de las ‘seminoles’ junto a la valenciana Lucía Navarro. Este equipo estadounidense es entrenado por Brooke Wyckoff, que con Viegas y Navarro ya ha fichado a seis españolas.

El técnico jugó casi una década en España y conoce el potencial del baloncesto femenino español. En el caso de Carla Viegas, destaca su habilidad como triplista, después de acabar el Mundial con un 45% de acierto en tiros de tres.

Para Wyckoff, Viegas es una «tiradora moral de tres puntos, que proporcionará otra amenaza ofensiva a nuestra lista», valorando especialmente sus porcentajes elevados, incluso enfrentándose a jugadoras senior.