Puedes ver la entrevista completa a los trabajadores del Tivoli de nuestra compañera Elena Castillejo a través del siguiente enlace: https://fb.watch/xSPS3LOHBw/?mibextid=wwXIfr
La espera ha terminado. El Parque Tivoli de Benalmádena reabrirá sus puertas tras alcanzar un acuerdo el Ayuntamiento de Benalmádena y el Grupo Tremón. Esta noticia supone un antes y un después para trabajadores y vecinos, quienes han recibido la noticia con mucha emoción y alivio tras tantos años de incertidumbre.
Un acuerdo que parecía no llegar nunca
El pacto entre ambas partes allana el camino para la remodelación y ampliación del parque, con la intención de convertirlo en un gran complejo turístico que incluya una zona comercial y hotelera. Aunque el proceso podría extenderse hasta dos años, la confirmación de la reapertura ya ha generado felicidad entre todos aquellos que tienen gratos recuerdos grabados en su memoria y, lo más importante, tranquilidad entre los trabajadores.

«La verdad que no cabemos en gozo con la gran noticia que llevábamos tanto tiempo esperando», afirma Juan, uno de los trabajadores del parque. Por su parte, Beli, también empleada del parque, señala que «los teléfonos no paran» con mensajes de felicitación y consultas sobre el futuro del Tivoli.
Un proceso largo pero prometedor
El plan contempla varias fases. Primero, se realizará la recalificación urbanística para otorgar las licencias necesarias para la actividad comercial y hotelera. Posteriormente, se llevarán a cabo las obras de remodelación y ampliación del parque. Aunque los detalles aún no han sido revelados, los trabajadores esperan que el proyecto respete la identidad y esencia del Tivoli, un lugar que ha sido parte del imaginario de generaciones de malagueños y turistas.

«Esperamos que se conserve un poquito la identidad que tanta magia ha mostrado durante estos años», comenta Juan, que destaca la importancia de conservar el carácter familiar y tradicional del parque.
Un esfuerzo que ha dado frutos
Durante estos años de inactividad, el parque ha seguido recibiendo el apoyo de donantes y vecinos que han colaborado con alimentos para los animales, pintura, herramientas y otras ayudas esenciales. La comunidad ha demostrado su compromiso con el Tivoli, manteniéndolo con vida hasta que llegara una solución definitiva.

«Era lo que esperábamos y por lo que luchábamos, porque la esperanza no la hemos perdido en ningún momento», aseguran los trabajadores, quienes han estado al pie del cañón durante los últimos cuatro años.

La noticia llega en un día especial para Juan, quien también celebra su cumpleaños, lo que ha hecho que la noticia tenga un significado aún más especial. «Es el mejor regalo», dice emocionado.



