Atropellado un policía local de Estepona durante un control en Catarroja

El agente, que colaboraba en una de las zonas afectadas por la DANA y que no sufrió lesiones graves, fue embestido por un vehículo que se negó a detenerse.

La situación en Catarroja tras la DANA es dantesca.
La situación en Catarroja tras la DANA es dantesca.

Un agente de la Policía Local de Estepona que colaboraba en labores de apoyo en las zonas afectadas por la DANA, fue embestido por un vehículo mientras participaba en un control de tráfico en la localidad de Catarroja (Valencia) este miércoles al mediodía.

Al parecer, el policía negó el paso a un vehículo modelo Audi Q3 que pretendía acceder a la localidad y que no estaba autorizado. El conductor, tras proferir insultos contra los agentes, abandonó el lugar para regresar dos horas más tarde con el mismo vehículo y acompañado de más gente.

Cuando volvieron a darle el alto, el conductor gritó «a tomar por culo» y aceleró contra los agentes, uno de los cuales tuvo que esquivar el vehículo sin poder evitar que le golpease en una mano y una pierna.

El agresor trató de huir, pero el compañero del agente herido requirió la ayuda de un grupo de policías nacionales que también habían acudido a la zona como voluntarios desde Madrid. El individuo fue detenido por atentado a la autoridad y desobediencia. Uno de sus acompañantes también fue arrestado al encontrarse en busca y captura.

El policía agredido no ha sufrido lesiones graves, según las fuentes. Los dos agentes de la Policía Local de Estepona se desplazaron a Valencia con una furgoneta cargada de víveres.

Tras repartir el material, se pusieron a disposición de las autoridades para lo que fuese necesario, siendo asignados a un control de regulación del tráfico para evitar que vehículos particulares entorpezcan los trabajos de limpieza y desescombro tras la catástrofe.