La cadena hotelera METT Hotel & Beach Resort abrirá en 2022 su segundo establecimiento en el mundo, tras la apertura este mismo año de su primer resort de lujo en Bodrum (Turquía), recientemente galardonado como “Favourite New Hotel” en los Condé Nast Traveler Awards. Una apertura prevista para el próximo verano tras una remodelación completa que ha contado con una inversión de 15 millones de euros. Según ha asegurado hoy la empresa gestora Sunset Hospitality Group, mantendrán a la plantilla de trabajadores que estaban cuando era Iberostar, además de ampliar al personal.
El resort, propiedad de Mazabi, Multi Family Office especializada en la gestión de patrimonio familiar inmobiliario, bajo la gestión de Sunset Hospitality Group, será de categoría cinco estrellas y estará situado a tan solo nueve kilómetros de Puerto Banús y a catorce del centro de Estepona, con 255 habitaciones y 28 exclusivas suites con vistas frontales como la METT Suite, con 492 metros cuadrados repartidos en habitaciones, salón, jardín y piscina privada.
«Este atractivo resort está pensado para los viajeros que buscan un lugar para divertirse, desconectar y disfrutar en uno de los enclaves más increíbles del mundo. Tras la gran acogida de METT Bodrum, buscábamos un lugar único donde trasladar los valores de la marca con toda la experiencia y conocimiento de Sunset Hospitality Group en la gestión de Beach Clubs, Restaurantes y conceptos de entretenimiento en destinos tan competitivos como Dubai. Esperamos dar la bienvenida a los residentes y visitantes de la costa y hacerles partícipes de la experiencia METT Hotel & Beach Resort a partir del próximo verano”, ha apuntado Antonio González, CEO y co-fundador Sunset Hospitality Group.
El alcalde ha destacado la seguridad jurídica y agilidad administrativa que ofrece el Ayuntamiento de Estepona, lo que favorece importantes inversiones turísticas. Entre ellas, las referidas a dos hoteles que han abierto sus puertas recientemente: El grupo Ikos Resorts, con su primer todo incluido de lujo en España y El Pilar Hotel Boutique, en pleno corazón de la ciudad. “Durante la última década hemos reposicionado nuestra marca turística, singularizando la oferta con el proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ y trabajando para que la ciudad sera un destino turístico de calidad”, ha añadido el primer edil. Así, ha recordado que este proyecto de revitalización de la ciudad, con el que se ha hecho del centro urbano un foco de atracción turística, ha conseguido, además, impulsar la creación de 16 hoteles tipología ‘boutique’, creando importantes sinergias en la economía local.
“Estepona se ha fortalecido como destino turístico; un hecho muy valioso, teniendo en cuenta que el sector turístico y de servicios es el principal motor de creación de empleo y riqueza en la ciudad”, ha indicado el alcalde, que ha valorado que esta nueva apuesta inversora atraerá a la ciudad un turismo de calidad que contribuirá a fortalecer y a mejorar nuestro destino.
Innovación experiencial en la Costa del Sol
Gastronomía, Wellness y una gran oferta de entretenimiento se darán la mano para ofrecer al huésped una experiencia lifestyle diferente en la nueva milla de oro de la costa malagueña.
Folie Restaurant & Sea promete redefinir la experiencia del clásico espacio gastronómico frente al mar.
Con un bar – restaurante de estilo boho chic al aire libre, Folie Restaurante & Sea propone a sus clientes un lugar de descanso con vistas privilegiadas al mar, pero también de encuentro, gracias a un diverso programa de entretenimiento y una cuidada propuesta gastronómica con sabores locales.
Por su parte, Lola Taberna rinde homenaje a la cocina y a la cultura española en un ambiente casual, contemporáneo y relajado, en el que disfrutar de los tradicionales y largos almuerzos familiares españoles. Un concepto que pone la atención en el diseño en el que ver y dejarse ver.
Con una propuesta más internacional, se presenta KOYO. Un restaurante y bar de inspiración oriental que combina la gastronomía moderna con la cultura japonesa tradicional, una experiencia que impulsa los sentidos. KOYO aporta innovación y creatividad alrededor de la mesa. Después de su éxito en Dubai, Koyo este será su segundo establecimiento en el Hotel METT.
Siguiendo con la innovación como uno de los principales ejes de la cadena hotelera de lujo y lifestyle, la propuesta fitness destaca por hacer partícipe al huésped de la comunidad RAISE Fitness & Wellness, una marca de gimnasios de última generación importados desde Dubái. En términos wellness, la propuesta del Spa Moi está diseñado para calmar, mimar, desestresar el cuerpo o vigorizar la mente dependiendo de las preferencias y requisitos de los huéspedes.
Así será el nuevo hotel









