Este domingo 12 de enero, Max estrenará la primera temporada del reality de supervivencia «Aventuras en Pelotas», una adaptación española del popular programa internacional «Naked and Afraid». El formato, conocido por su extrema dureza y desafío físico y mental, sigue a un grupo de participantes que deben sobrevivir durante tres semanas en condiciones extremas, sin alimentos, sin agua, sin ropa y solo con una herramienta y un objeto personal. Entre los concursantes destaca Antonio Benítez, un fontanero de Estepona que se une al reto para poner a prueba sus conocimientos sobre supervivencia primitiva.
Antonio, de 42 años, es un hombre apasionado por las tradiciones primitivas y el estilo de vida cercano a la naturaleza. Con una filosofía que lo vincula profundamente con el nudismo y las prácticas ancestrales, considera que este tipo de experiencias permiten reconectar con los orígenes de la humanidad. Para él, el desnudo no es un obstáculo, sino más bien una oportunidad para regresar a su «estado primitivo», como él mismo describe.
«La capacidad de adaptarse es la capacidad de sobrevivir» es su lema. Según sus amigos, Antonio es tan apasionado por la supervivencia que fácilmente podría haber nacido en la Edad de Piedra, un período que idealiza profundamente. Con dotes naturales para la supervivencia, el Esteponero busca poner a prueba sus amplios conocimientos de técnicas ancestrales en un entorno real, alejado de la comodidad moderna.
El programa, producido por Warner Bros. ITVP España y disponible en Max, pone a prueba a los concursantes con un reto que no tiene precedentes. A diferencia de la versión estadounidense, en la adaptación española se sigue la evolución de cinco parejas de aventureros a lo largo de los episodios. En esta nueva temporada, los participantes tendrán que sobrevivir en la selva colombiana, enfrentándose a una jungla implacable sin recursos, comida o agua potable. Sin embargo, podrán llevar un solo objeto personal, como un machete o un chisquero de magnesio, lo que incrementa aún más el nivel de dificultad.
Este reto extremo no es para los débiles: el programa ha sido conocido por sus duras condiciones, donde los participantes sufren de intoxicaciones alimentarias, reacciones alérgicas y hasta deshidratación, lo que puede llevar a evacuaciones médicas.
En el caso de la versión española, los participantes deben enfrentarse a las condiciones del programa sin ropa, lo que hace que el nivel de exposición física sea aún más notable. Sin embargo, a diferencia de su versión original estadounidense, Max se encarga de censurar las partes íntimas de los concursantes durante su emisión, de acuerdo con los estándares televisivos.
Este domingo, los dos primeros episodios de «Aventuras en Pelotas» estarán disponibles para todos los suscriptores de Max. Desde el 19 de enero, los espectadores podrán seguir los nuevos episodios, que se publicarán semanalmente. En total, la serie contará con siete episodios de 50 minutos cada uno, que seguirán a los aventureros mientras luchan por sobrevivir en un entorno hostil.



