Abierto el plazo de inscripción para el II Concurso EDM Jóvenes Diseñadores hasta el 31 de agosto

Vuelve con un primer premio de 1.000 euros y la publicación de una editorial en la famosa revista ASM

Concurso EDM Jóvenes Diseñadores, en la Semana de la Moda en septiembre, en Estepona.
Concurso EDM Jóvenes Diseñadores, en la Semana de la Moda en septiembre, en Estepona.

Este año se celebra la V Semana de la Moda de Estepona en las fechas del 16 al 19 de septiembre con el enclave único del Orquidario de Estepona y sus Jardines Thyssen. Tras su éxito el año pasado, el mes que viene desfilará el II Concurso EDM para Jóvenes Diseñadores andaluces y ya están abiertas las inscripciones.

Las bases del concurso datan entre 18 y 30 años la participación de los concursantes, que tienen que residir, estudiar o trabajar en Andalucía, puede ser individual o colectiva, y enviar una propuesta completa de 6 diseños, con un proyecto que explique su inspiración, elaboración fotos de los vestidos, patrones y detalles de toda la colección.

La organización elegirá 8 finalistas que desfilarán el 18 de septiembre en la pasarela de la Semana de la Moda de Estepona, y ese mismo día el jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda escogerá a sus 3 ganadores, el primero con un premio dotado por 1.000 euros y una editorial en la revista ASM, el segundo un fin de semana en Ona Valle Romano Golf & Resort y el tercero Experiencia AD y Spa en Estepona Hotel & Spa Resort.

Las inscripción se hará enviando un correo electrónico a esteponademoda@gmail.com, con un archivo adjunto (JPG, PNG, TIF o PDF) que incluya las fotografías o bocetos de los diseños propuestos con todo detalle. También puede adjuntar fotografías a color en el caso de trabajos ya elaborados, con un máximo de 20 Mb, indicando en el Asunto: Concurso ‘Estepona de Moda’. El dossier de la obra deberá contener un documento explicativo de la inspiración, tallas, vistas de delantero y espalda y detalles de diseño, muestra visual de tejidos y cualquier otra información que estime oportuna.

La organización destaca que las modelos, maquillaje y peluquería las dispondrá el certamen para mantener la igualdad de condiciones para los finalistas, se valorará la diversidad como importante: “La igualdad y el respeto serán primordiales en nuestro certamen, se penalizará cualquier acto discriminatorio de los participantes, excluyendolos del certamen”

La semana de la moda se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y organización de Miguel Toledo y Juanchy Garcia Estudio así como varios colaboradores.

Abierto el plazo de inscripción para el II Concurso EDM Jóvenes Diseñadores hasta el 31 de agosto - cartel edm