Los ‘Premios 8 de Marzo’, para los Cuerpos de Seguridad que protegen a mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento entregará los galardones a la Unidad de Familia y Atención a Mujeres (UFAM), a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Unidad de Viogén de la Policía Local de Estepona

Policia Local Estepona durante la pandemia. Archivo
Policia Local Estepona durante la pandemia. Archivo

El Ayuntamiento de Estepona premiará este martes 8 de marzo a las unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan en la prevención, investigación y protección de las mujeres que sufren violencia de género, en un acto institucional que se celebrará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, hará entrega de los ‘Premios 8 de Marzo’ a la Unidad de Familia y Atención a Mujeres (UFAM) de la Policía Nacional, a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Unidad de VioGén de la Policía Local de Estepona.

La idea es reconocer el trabajo de estas entidades que realizan una labor encomiable en favor de la igualdad y la protección de las mujeres. García Urbano ha destacado la importancia de distinguir este trabajo, «así como el esfuerzo para contribuir a una sociedad justa e igualitaria«.

La entrega de estos reconocimientos se hará en el acto institucional que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 13.30 horas.

Además de este acto oficial, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Estepona ha organizado otros actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y concienciar sobre la importancia de educar en igualdad. Así, desde hoy permanecerá colocada una pancarta conmemorativa en la céntrica calle Terraza. Además, hoy y mañana los principales espacios públicos y monumentos de la ciudad estarán iluminados de color violeta.

Por otra parte, el jueves tendrá lugar la conferencia ‘Origen del Día 8 de marzo’ a cargo de una informadora del Centro Municipal de Información a la Mujer. La charla tendrá lugar a las 11.30 horas, en la sede de la Asociación Parkinson Sol, en el centro municipal Entre Todos.

Los 'Premios 8 de Marzo', para los Cuerpos de Seguridad que protegen a mujeres víctimas de violencia de género - Cartel 8M