Ya hemos entrado en la Fase 0 de las cuatro fases propuestas por el Gobierno central para la desescalada. Este lunes han abierto ya las peluquerías y centros de belleza además de los pequeños comercios como tiendas de alimentación, estancos y kioskos, ferreterías, librerías, zapateros y costureras, así como las tintorerías, todo ello con unas medidas de distancia y restricción de aforo.
Así lo hemos podido ver esta mañana del lunes 4 de mayo en Estepona donde las peluquerías han sido uno de los negocios que han abierto sus puertas y han dado atención al público, eso sí, solo tres personas por cita horaria y con guantes, mascarillas y líquido desinfectante. Un servicio que llevaban esperando mucho tiempo bastante gente después de llevar más de un mes confinados en casa sin poder recibirlo.
Ya a partir del pasado sábado se ha dejado que se haga deporte individual y paseos tanto de adultos como de personas mayores y dependientes, manteniendo también los paseos con niños pero todos en unas franjas horarias concretas.
Los bares y restaurantes pueden dar servicio de comida para llevar a domicilio, como hasta ahora y los viajes continuarán prohibidos más allá de la provincia a no ser que sea por cuestiones laborales o justificados.
Por otro lado, a partir del 11 de mayo comenzará la Fase 1, en la que se podrán realizar visitas a familiares o amigos, máximo de 10 personas en domicilios o terrazas.


