2.000 elementos decorativos iluminarán la Navidad de Estepona

El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. Además, como algo novedoso, se instalará por primera vez un mercado de Navidad en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, que se inaugurará el 17 de diciembre

2.000 elementos decorativos iluminarán la Navidad de Estepona - Foto alumbrado Navidad 1
Alumbrado de Navidad de Estepona, 2020.

La Navidad ya está aquí. Una etapa de amor, de ilusión, de regalos y de disfrutar de pequeños momentos con la familia y los amigos. Pero, ¿qué mejor que comenzarla con un buen alumbrado? El Ayuntamiento de Estepona ya ha afirmado que el esperado encendido del alumbrado navideño esteponero tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

Este alumbrado contará con más de 2.000 elementos decorativos que se instalarán por todo el término municipal, cuyo arranque contará con un acto situado en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, a las 19:0 horas. Los asistentes disfrutarán de la música de las pastorales de Estepona ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’, así como del Corto del Rocío de Estepona.

La novedad

Como algo especial y novedoso, se reforzará la iluminación tanto en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, ya que albergará por primera vez un mercado de Navidad, como en el tramo recién remodelado del paseo marítimo.

Por la ciudad recorrerán un total de 114 arcos de luces de 7 y 5 metros de longitud, 333 motivos ornamentales, 143 cordones de 12 metros, y 140 cortinas y redes que alumbrarán el arbolado de las principales avenidas del municipio, así como otros espacios.

A su vez, se colocarán 10 letreros de ‘Feliz Navidad’ y 11 almendros de luces de más de 4 metros de altura ubicados en las rotondas. Además, se instalarán un total de 85 motivos de luces led en las calles del casco antiguo que han sido remodeladas dentro del proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’ y 60 cortinas leds en las palmeras del paseo marítimo.

En este sentido, según afirman desde el consistorio esteponero, se dispone de tres abetos de gran porte que han sido realizados por los operarios del servicio de las brigadas operativas. El de mayores dimensiones -14 metros de altura- lucirá en los jardines del Parque Botánico-Orquidario.

Los otros dos, de 12 y 10 metros de altura, respectivamente, se instalarán en la plaza Antonia Guerrero y en la rotonda de la Unión Europea. Todo el alumbrado utilizará tecnología LED, lo cual supone un ahorro energético importante y evidencia el compromiso del Consistorio con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.