Toñi Moreno será la pregonera del Orgullo de Torremolinos

El evento, comienza el 30 de mayo hasta el 1 de junio y contará con las actuaciones de Marlena, Chanel y Nebulossa

Toñi Moreno será la pregonera del Orgullo de Torremolinos - Orgullo Torremolinos
Pride Torremolinos 2023 – AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Torremolinos se prepara para acoger el Pride más importante de Andalucía y el segundo de España, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.. Bajo el lema «Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad, parte de nuestro ADN», esta edición busca destacar la importancia de la diversidad y servirá como base para la candidatura del municipio para ser sede del Europride en 2027.

La periodista y presentadora Toñi Moreno será la encargada de dar este año el pistoletazo de salida del orgullo, recogiendo el testigo de personalidades tan representativas para el colectivo como Lorenzo Caprile y la artista María Peláe.

Esta es toda la programación:

Miércoles 29 de mayo: inicio oficial y pregón de Toñi Moreno

El Pride comenzará oficialmente el miércoles 29 de mayo a las 12:00 horas con el despliegue de la bandera en la plaza de La Nogalera. Ese mismo día, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el pregón de la periodista Toñi Moreno, seguido de actuaciones de Marlena y Sofía Cristo en una edición especial del Fulanita de Torremolinos. También actuarán el Coro LGTBI de Torremolinos, Suhaula, Steve Drag y Apotheosika, con la presentación a cargo de Xenon Spain e Iván Gelibter.

Por la mañana, a las 10:00 horas, se proyectará el documental «Imparables 2» en el Centro Cultural, y habrá un maratón de pruebas en la sede de Apoyo Positivo hasta las 20:00 horas. Por la tarde, se ofrecerá una charla sobre cine LGTBI y se presentará el libro «Confesiones de un seminarista M4R1C0N».

Jueves 30 de mayo: música y actividades culturales

Las actuaciones del jueves comenzarán a las 20:00 horas con Mario Jefferson, E’Femme y Amatria + Trashi, junto a artistas locales como Yeinse Blond y Noa Drag. Por la mañana, continuará el maratón de pruebas en Apoyo Positivo. A las 18:00 horas, se proyectará el corto «Historias bizarras de los gladiadores turdetanos y el emperador Heliogúbalo» en el Centro Cultural, seguido de la presentación del libro «El revolver, el hacha y la faca».

En la plaza Costa del Sol, habrá juegos infantiles y yincanas por la diversidad a las 18:30 horas, y a las 19:00 horas, un torneo de vóley playa en el paseo marítimo de Playamar.

Viernes 31 de mayo: actuaciones estelares y actividades para todos

El viernes contará con las actuaciones de Rocío Saiz, Falete y Nebulossa, junto a otros artistas como el Coro Rainbow y La Cristiano, a partir de las 20:00 horas. Por la mañana, seguirá el maratón de pruebas en Apoyo Positivo. A las 18:30 horas, se celebrará el concurso «Mascotas Orgullosas» en la avenida Palma de Mallorca, seguido del «Family Diversity Day» en la plaza Costa del Sol y la proyección de «Derechos LGTBI» en el Centro Cultural. A las 19:00 horas, se llevará a cabo la VII edición de la «Carrera de Tacones».

Sábado 1 de junio: manifestación y cierre del Pride

El sábado, día principal del Pride, comenzará con una manifestación a las 17:00 horas desde el Ayuntamiento de Torremolinos, seguida del desfile de carrozas hasta el Centro Cultural, donde actuarán Sharonne, Varry Brava y Chanel, entre otros. La presentación correrá a cargo de Sharonne e Iván Gelibter. También se leerá el manifiesto por Francesco Sanna de Aquino.

Por la mañana, habrá una jornada de deporte inclusivo en la Playa de El Bajondillo de 09:00 a 12:00 horas.