Todo sobre el ‘supervillano’, el hombre que ha sido detenido en Málaga tras el asalto a cuatro viviendas

En uno de los robos, el arrestado amordazó a una anciana de ochenta años antes de registrar su vivienda, según ha informado la Policía

Todo sobre el 'supervillano', el hombre que ha sido detenido en Málaga tras el asalto a cuatro viviendas - IMG 20230505 WA0013
Máscara del detenido

Iba con careta de ‘supervillano’ y con un cuchillo. Así fue detenido por la policía nacional de Málaga tras asaltar cuatro viviendas amedrentando a sus ocupantes con un cuchillo.

El hombre de 39 años ya ha ingresado en prisión por orden judicial. La Policía le atribuye tres asaltos con violencia y un robo con fuerza en el barrio de la Palmilla de la capital malagueña, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

Según las pesquisas, el sospechoso trepaba por las fachadas para introducirse en las viviendas a través de las ventanas, y a continuación amedrentaba a los moradores con un cuchillo.

Amordazó a una anciana

En uno de los robos, el arrestado amordazó a una octogenaria antes de registrar su vivienda, según la Policía.

La actuación se inició después de que la Policía recibiera en apenas dos días hasta cuatro denuncias por robos en casas habitadas en el mismo barrio, cuyas víctimas eran personas en situación de vulnerabilidad.

El asaltante había utilizado en más de una ocasión un disfraz de un conocido antihéroe de una editorial americana especializada en la creación y publicación de cómics.

Los agentes arrestaron a un vecino de la zona, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, como presunto autor de los robos denunciados.

Entre los efectos intervenidos figura la careta de supervillano, además de un arma blanca, una televisión, joyas, y otras prendas utilizadas en los asaltos.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional