Sindicatos critican que aún no se haya iniciado la selección del personal para el Hospital de Estepona

También denuncian que el aumento de los ingresos por Covid-19 ha obligado a suspender operaciones y a trasladar pacientes al hospital de Benalmádena.

Sindicatos critican que aún no se haya iniciado la selección del personal para el Hospital de Estepona - 123681858 429555318441130 7886256980568761061 o
Hospital de Alta Resolución de Estepona

Los sindicatos SATSE, UGT, Sindicato Médico, USO, CC.OO, CSIF, FATE Y USAE, que integran el Comité de Empresa del Hospital Costa del Sol, han denunciado que la Agencia Sanitaria Costa del Sol aún no haya iniciado la selección de personal para el Hospital de Alta Resolución de Estepona, cuya apertura está prevista para principios del próximo año.

El comité lamenta que la dirección de la agencia no haya realizado «ninguna acción encaminada a seleccionar al personal necesario» para la apertura del centro y que la dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol haya les haya confirmado en la última reunión que «no tienen realizado el Plan Funcional«, pese a que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciara que el Hospital de Estepona abrirá a principios del próximo año 2021.

Situación acuciante

Por otra parte, el colectivo ha denunciado que el incremento de los ingresos de pacientes por Covid-19 deja al Hospital Costa del Sol en una situación acuciante, como ya publicó Área Costa del Sol hace varios días.

Los sindicatos señalan que se ha tenido que trasladar a pacientes ingresados hasta el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, y que también debido a esta situación, se han tenido que suspender intervenciones quirúrgicas por no poder recibir ingresos programados de pacientes para someterse a cirugía.