Salvan la vida de una niña de cuatro años que se atragantó con caramelos en una cabalgata de Reyes

Gracias a la rápida intervención de un Policía Local de Málaga y una enfermera, todo quedó en un susto

Salvan la vida de una niña de cuatro años que se atragantó con caramelos en una cabalgata de Reyes - fotonoticia 20240103220558 1920
Reyes Magos en imagen de archivo.

Lo que podía haber acabado en una tragedia, quedó en un susto, esto es lo que le pasó a una niña pequeña que casi pierde la vida al atragantarse con un caramelo, por suerte para ella, se encontraba en el momento y el lugar donde pudo ser atendida rápidamente.

Un agente de la Policía Local de Málaga y una enfermera han salvado la vida de una menor de cuatro años que se atragantó con caramelos durante la cabalgata de Reyes Magos de Puerto de la Torre, en Málaga capital.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que sobre las 18.00 horas de este 3 de enero había recibido una llamada alertando de que había una niña de cuatro años atragantada con un caramelo, por lo que, de inmediato, dieron aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local.

Otras fuentes han indicado que los hechos han tenido lugar cuando el agente prestaba servicio de seguridad y tráfico en la avenida Lope de Rueda con calle Atlántida, en la cabalgata de Reyes de distrito Puerto de la Torre.

Al parecer, fue en ese momento cuando se le acercó a la carrera un hombre con una niña en brazos que no respondía, por lo que el agente la puso boca abajo y comenzó a realizar la maniobra de Heimlich.

La menor pudo expulsar un caramelo, pero seguía sin reaccionar. Así, en ese momento se acercó una enfermera que se encontraba en el lugar y tras realizarle una nueva maniobra pudo sacar un segundo caramelo y la niña comenzó a responder.