Rescatado un grupo de migrantes magrebíes en una patera a 34 millas al sureste de Málaga

Las 17 personas rescatadas son todas mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud

Rescatado un grupo de migrantes magrebíes en una patera a 34 millas al sureste de Málaga - fotonoticia 20230509090531 1920
Patera rescatada a 34 millas al sureste de Málaga

Un buen desenlace el de estas 17 personas que arriesgaron sus vidas al cruzar el mar en patera, que fueron salvadas gracias a la labor de Frontex, la Agencia Europera de la Guardia de Fronteras y Costas.

La Salvamar Alnitak ha rescatado en la madrugada de este martes a 17 migrantes magrebíes en una patera que estaba a 34 millas al sureste de las costas de Málaga. Todos son mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) daba el aviso a las 19,14 horas de este pasado lunes 8 de mayo de la existencia de una patera a 34 millas al sureste de Málaga.

Han sido rescatados a las 00,00 horas de la madrugada de este martes por la Salvamar Alnitak, que ha desembarcado a los 17 migrantes en el Puerto de Málaga capital.