La mascarilla no será necesaria en los patios de los colegios

El Gobierno elimina además del uso de las mascarillas en exteriores, también en los recreos y patios de colegios

Patio de colegio. Archivo
Patio de colegio. Archivo

Si bien desde este jueves el uso de las mascarillas en exteriores deja de ser obligatorio, también se pondrá fin a su uso en recreos y patios de colegios, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones.

Así lo ha acordado el Consejo de Ministros, quienes además han anunciado que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado, «los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres», ha señalado en la rueda posterior al consejo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Según explican, las medidas se toman gracias a la «responsabilidad» en el ejercicio de vacunación y del cuidado. No obstante, continuarán siendo obligatoria en el interior y también en los eventos organizados, aquellos que sean al aire libre por ejemplo en un concierto y en los que no se puedan garantizar la distancia de seguridad.

Esta decisión se toma un día después de que el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas acordarán, en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior, menos en aglomeraciones y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.