Después de seis años consecutivos acudiendo a FITUR con expositor propio, Marbella no contará con este espacio en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo. El municipio realizará su labor promocional desde el espacio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, junto al resto de municipios.
La ciudad viene contando con stand propio en FITUR ininterrumpidamente desde 2016, cuando el socialista José Bernal decidió promocionar la marca Marbella de forma diferenciada al resto de la Costa del Sol. Sin embargo, este año el Ayuntamiento marbellí ha decidido volver a promocionarse junto al resto de la Costa del Sol.
A finales del pasado año inició una licitación para adjudicar la confección del stand por un importe de 118.000 euros, pero la semana pasada acordó el desestimiento de la propuesta, a la que ya se habrían presentado varios licitadores.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Marbella no ha dado ninguna explicación oficial acerca de este cambio de decisión.
Críticas de la oposición
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha recordado que el espacio propio en la Feria de Turismo de Madrid se recuperó en la etapa socialista al frente de la gestión municipal, y que ahora se ha perdido “porque el Partido Popular prefiere derrochar el dinero en propaganda y publicidad antes que fomentar nuestra principal industria”.
Bernal considera inexplicable “que Marbella vaya a perder su presencia en el escaparate internacional del turismo más importante de nuestro país”, y ha añadido que de esta forma también «dan la espalda a los empresarios turísticos de nuestra ciudad que apuestan por esta cita y la consideran un referente de promoción nacional e internacional»



