Marbella tomó medidas preventivas desde anoche ante la llegada de la borrasca Laurence, que mantiene a la provincia de Málaga en alerta naranja por fuertes lluvias, tormentas y fenómenos costeros, lo que ha llevado al cierre de varios puntos clave del municipio.
El Ayuntamiento ha informado del corte de tráfico en los túneles de Ricmar, Golden Beach y Artola, en el distrito de Las Chapas. También se ha cerrado la circulación en el carril Picaza, un puente inundable que conecta San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, así como en La Dama de Noche y un paso bajo la autovía en la calle Juan Belmonte, que une Nueva Andalucía con Puerto Banús.
Parques públicos cerrados hasta nuevo aviso
Además, se ha decretado el cierre temporal de los parques públicos hasta que pase el temporal. La medida afecta a Nagüeles, Vigil de Quiñones y el parque de la Constitución, aunque en Vigil de Quiñones se permite el acceso a las zonas deportivas con precaución.
El temporal ha obligado a otros municipios de la Costa del Sol a tomar medidas similares. Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Benalmádena han cerrado parques y espacios públicos, mientras que en Torremolinos también se han suspendido actividades en instalaciones deportivas, la Universidad Popular y la Escuela de Música.
Las autoridades recomiendan máxima precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados sobre la evolución del temporal.



