Luz verde para un nuevo resort de cinco estrellas en Marbella

La Junta autoriza la ordenación que permitirá construir un resort de 5 estrellas con 186 habitaciones, residencias de lujo y una inversión de 350 millones de euros, que podría gestionar St. Regis o Ritz.

Recreación del futuro resort de lujo en Marbella.
Recreación del futuro resort de lujo en Marbella.

El gran proyecto hotelero de la cadena W en Marbella tiene por fin luz verde. La Consejería de Ordenación de la Junta de Andalucía ha autorizado la modificación urbanística que permitirá su construcción.

La tramitación se ha prolongado durante varios años debido a la proximidad del proyecto al entorno natural de las Dunas de Artola. Finalmente, los reparos presentados han sido corregidos.

Se trata de uno de los más importantes proyectos hoteleros que se ejecutarán en la Costa del Sol en los últimos años, con una inversión que rondará los 350 millones de euros e impulsado por el grupo Platinum Estates.

Según Hostelsur, en principio se concebía como un nuevo establecimiento de la cadena W Hotels gestionado por Marriott, aunque finalmente se decidió elevar la categoría y podría operar como un hotel St. Regis o The Ritz-Carlton.

El futuro hotel contará con 186 habitaciones de cinco estrellas y 180 ‘branded residences’, un nuevo concepto que combina una exclusiva vivienda de lujo con las comodidades de un hotel.