El Club Deportivo Estepona y el Ciudad de Estepona Club de Fútbol han anunciado oficialmente su fusión para competir bajo un mismo escudo: el del CD Estepona. Esta unión potenciará el fútbol femenino en la localidad, modalidad en la que el Ciudad de Estepona CF es pionero, al contar con una estructura propia dentro del club.
Su fusión con el Estepona dotará al fútbol femenino de más medios y recursos, gracias a la tutela del Grupo Primarelli, patrocinador principal del CD Estepona. A su vez, permitirá que el Estepona disponga de un equipo de fútbol femenino, que estará dirigido por Juan Carlos Redondo, formado por jugadoras locales o de la zona, y cuyo objetivo será el de de convertirse en muy competitivo, según el presidente del Estepona, Paco Mena.
Por su parte, la presidenta del Ciudad de Estepona CF, Lina Rivas, destacó que el acuerdo «va a dar continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora en el fútbol femenino en la promoción con una imagen positiva, diversificada y exenta de estereotipos de géneros». Rivas recordó que ambos clubes iniciaron hace algunos años conversaciones para llevar a cabo esta fusión, que en la temporada pasada tuvo su primer paso con un acuerdo de filialidad firmado entre las dos entidades deportivas.
El gerente del Grupo Primarelli, Ángelo Ceciarelli, vaticinó que el proyecto de fútbol femenino saldrá adelante gracias al apoyo de su grupo, que permitirá una mejor formación de las jóvenes futbolistas.



