La Semana Santa será la más lluviosa en lo que llevamos de año. Una DANA y varias borrascas que entrarán por el Atlántico en los próximos días, se encargarán de mantener unas precipitaciones invernales, además de lluvias durante toda la semana.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología activará este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros, con temporal de poniente de fuerza 7, vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros en el mar. La alerta se mantendrá hasta las 06:00 horas del miércoles.
Según AEMET, para el martes se prevé cielos cubiertos con lluvias y tormentas, y temperaturas que no superarán los 16 grados de máxima. La cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros, por lo que no será extraño que nieve en las zonas altas como Sierra Bermeja.
La previsión de luvias se mantendrá durante el miércoles, jueves, viernes, sábado Santo y Domingo de Resurrección. En esta segunda mitad de la Semana Santa las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 y los 20 grados, con mínimas de 11 a 14 grados de madrugada.



