Los bañistas de las diversas playas de la Costa del Sol se han visto amenazados por la creciente aparición de medusas en sus aguas, hasta el punto en el que, la mayoría de zonas costeras de los distintos municipios, han activado la alerta amarilla.
Según diversas fuentes, como la app Infomedusa o el Aula del Mar de Málaga, playas como La Rada (Estepona), El Pinillo (Marbella), El Cristo (Estepona) o Guadalobón (Estepona), han presentado avistamientos del tipo de medusa más común, la Pelagia Noctiluca, pero también de ejemplares menos comunes y de gran tamaño, como los Rhizostomas Luteum.
Al parecer, se han producido diversas incidencias leves entre ciertos usuarios que han sufrido numerosas picaduras. En estos casos, los socorridas recomiendan evitar el baño y no sacar a estos animales a la superficie. Si algún bañista sufre una picadura, lo idóneo sería aplicar agua salada y frío.
Según señalan los expertos, el motivo de esta plaga de medusas podría estarrelacionado con el cambio climático y, por ende, la desaparición de sus depredadores naturales, tales como las tortugas marinas.



