La Policía Nacional incauta tres armas de guerra en un coche con matrícula falsa en Marbella

En el traslado del coche a la Comisaría, se hallaron las armas junto a munición y pastillas de hachís en el compartimento de la rueda de repuesto

Arma de guerra encontrada en un vehículo en Marbella.
Arma de guerra encontrada en un vehículo en Marbella.

Agentes de la Policía Nacional localizaron un vehículo abandonado en Marbella, que presentaba una discrepancia entre la matrícula y el número de bastidor. Al ser trasladado a la Comisaría, se descubrieron tres armas de guerra, munición y pastillas de hachís en el compartimento de la rueda de repuesto.

La investigación llevó a la detención de un ciudadano francés, residente en Marbella, vinculado con el vehículo. Además, se encontraron dos armas más en su domicilio.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella decretó su ingreso en prisión provisional por presuntos delitos de depósito de armas y falsedad documental.

La operación “Sten”, llevada a cabo por el grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Marbella, se inició a partir de una actuación de una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana sobre un vehículo aparcado en la vía pública, cuyo número de matrícula no se correspondía con los datos relativos al bastidor.