La música de verdiales, protagonista del espectáculo de luces y sonido de calle Larios este miércoles y jueves

La música de verdiales protagoniza el espectáculo de luz y sonido de calle Larios de Málaga capital tanto este miércoles, 27 de diciembre como el jueves 28, en los tres pases que tienen lugar a las 18.30, 20.00 y 22.00 horas

La música de verdiales, protagonista del espectáculo de luces y sonido de calle Larios este miércoles y jueves - fotonoticia 20231227113436 1920
Verdiales

La música de verdiales protagonizará el espectáculo de luz y sonido de calle Larios de Málaga capital tanto este miércoles, 27 de diciembre como el jueves 28, en los tres pases que tienen lugar a las 18.30, 20.00 y 22.00 horas.

La primera de las interpretaciones de cada uno de los tres pases de estos dos días será un villancico por verdiales de la panda Primera de Comares. Además, la propia panda de Comares ofrece este miércoles por la tarde una actuación extraordinaria en el escenario de la plaza de la Constitución, a las 18.00 horas.

Asimismo, cabe recordar que este próximo jueves, como es habitual cada 28 de diciembre, se celebra la 61 edición de la Fiesta Mayor de Verdiales que congregará un total de 25 pandas representantes de los tres estilos tradicionales: Montes, Almogía y Comares. La cita va a tener lugar en la carpa estable situada en el parque Andrés Jiménez Díaz del Puerto de la Torre, a partir de las 12.00 horas.

La Fiesta Mayor, que este año reparte 6.440 euros en premios, es el acontecimiento verdialero más importante del año.

En esta 61 edición de la Fiesta Mayor concursan 26 pandas: ocho de estilo Almogía, seis de estilo Comares y doce de estilo Montes. Cada uno de los estilos tendrá premios en diferentes categorías: fiesta, baile de pareja, baile de trenzaillo, baile de bandera o bajín o al mejor cantaor. A ellos se les añade el nuevo del mejor baile de pareja infantil ‘Las Mellizas del Túnel’.

En cuanto al orden de actuaciones en esta cita, por el estimo Almogía comenzarán Raíces de Almogía y le seguirán Las Moras, El Sexmo, El capitán, Raíces de los Moras, Coto Tres Hermanas, De Almogía y San Lorenzo Mártir. En el estilo Comares, la primera en actuar será Raíces de Málaga, y le seguirán Arroyo Conca, San Isidro de Periana, Axarquía y Primera de Comares.

Por último, en estilo Montes, comenzará con Primera del Puerto de la Torre, y le seguirán Santo Pítar, La Torre, Montes de Guadalmedina, Jotrón y Lomillas, Primera de Los Montes, Bataná, El Manantial, Moclinejo, Primera de Benagalbón, Manolo y Santa Catalina.