Del 30 de abril al 4 de mayo, Fuengirola volverá a convertirse en la capital mundial de la multiculturalidad con la celebración de la XXIX Feria Internacional de los Países (FIP).
Este evento consolidado reunirá a 33 naciones en las casetas del Recinto Ferial, destacando la incorporación de seis nuevas representaciones: Países Bajos, Portugal, Polonia, Costa Rica, Ucrania y Chile.
El concejal de Turismo, José Luis Ponce, presentó los detalles del evento, destacando que esta edición marcará un hito en calidad y proyección. “La FIP 2025 ya está tomando forma. Este año, repetimos con el Centro de Coordinación en el Palacio de la Paz y, además, vamos a mejorar la decoración, las actuaciones y la organización de las áreas del recinto para garantizar una experiencia excepcional”, señaló.
Novedades en la edición 2025
La Feria contará con un enfoque renovado en la calidad de los proyectos, desde la decoración de las casetas hasta las actuaciones culturales. Según Ponce, 10 de los 33 proyectos seleccionados alcanzaron una calificación de excelencia en el riguroso proceso de evaluación. “Esto representa un gran avance respecto a ediciones anteriores”, afirmó.
Otro de los aspectos destacados será la revitalización de las calles laterales y traseras del Recinto Ferial, que tendrán un papel más dinámico, ayudando a descongestionar la calle principal y ofreciendo nuevas áreas de disfrute.
El tradicional desfile de países, uno de los momentos más esperados, también contará con una renovación orientada a priorizar la calidad sobre la cantidad, con una selección cuidada que promete deslumbrar a los asistentes.
Un evento con proyección internacional
En esta edición, la ceremonia inaugural también presentará importantes novedades. Según Ponce, el acto se abrirá a toda la ciudad, fomentando una participación activa y creando un ambiente festivo previo a la feria.
Los países participantes en la FIP 2025 serán: República Dominicana, Brasil, Puerto Rico, Reino Unido, Irlanda, Hawái, España, Rumanía, Cuba, Paraguay, Australia, Bolivia, Chile, Países Bajos, Ucrania, Senegal, Perú, Estados Unidos, Turquía, Colombia, Alemania, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Portugal, Polonia, Finlandia, Jamaica, Marruecos, México, Bélgica, Uruguay e Italia.
Con estas propuestas, la FIP 2025 no solo reafirma su prestigio como uno de los eventos culturales más importantes de Fuengirola, sino que promete superar las expectativas de años anteriores.



