El Grupo Municipal Socialista de Estepona, al que da voz Emma Molina, ha criticado al gobierno popular esteponero de abandono de funciones y de falta de mediación y opacidad con respecto al dilema que ha surgido en la playa nudista de Costa Natura, a raíz del desacuerdo entre los usuarios de la zona y los dueños del negocio privado.
Según fuentes provenientes de los propios usuarios de la playa naturista, el equipo del chiringuito ‘El Nido’ suele echar a los bañistas de las periferias del negocio y no les permiten hacer uso de las instalaciones. «Yo llevo viniendo aquí 18 años y siempre he venido al mismo sitio, y lo voy a seguir haciendo», ha declarado un bañista de Costa Natura, «a mí ellos no me molestan, si les molesto yo, el problema lo tienen ellos, no yo».
Según ha señalado la portavoz del PSOE, la playa lleva siendo nudista desde el año 79 y es un referente internacional, por lo que no comprenden la situación que se ha desarrollado como consecuencia de la apertura del chiringuito El Nido.
«Lo que no entendemos por parte del Ayuntamiento es porqué no ha salido públicamente el alcalde a mediar sobre este conflicto y porqué no ha sabido tomar medidas ante diferentes incidencias que han tenido lugar», ha concretado Molina.
La portavoz ha señalado también que, desde el Grupo Municipal Socialista, se ha tratado de obtener información sobre el chiringuito, respecto a su concesión administrativa y a qué tipo de licitación se le había concedido, aunque hace un mes que se ha pedido y todavía no se han obtenido respuestas.
Tras diversas denuncias por parte de miembros del colectivo naturista y ante la falta de soluciones, agentes de la Policía Local acudieron a la zona para encontrar un contrato de hamacas por parte del chiringuito de unos 300 metros el cual se está incumpliendo, ocupándose, en realidad, un total de 600 metros de la playa.
“No estamos en contra de que esta zona se revitalice económicamente o que se abran negocios, siempre que se respete el entorno y las condiciones especiales de esta playa, la primera nudista de España. Cualquier iniciativa privada que se implante aquí deberá tener en cuenta esta condición. Deben respetarse todos los derechos y no deben prevalecer unos intereses sobre otros”, ha expuesto Molina, finalizando así sus declaraciones.


