Escucharon a la anciana pedir ayuda y los vecinos llamaron a las autoridades, al llegar se encontraron a un hombre intentando asfixiar a su madre con sus propias manos en Málaga.
Según informa EFE, el hombre de 55 años había sido detenido por la Policía Local de Málaga por el intento de estrangulamiento a su madre, de 87 años, pero ha sido puesto en libertad provisional mientras se le investigue por el delito de violencia en el ámbito familiar y por haber quebrado la orden de alejamiento de la progenitora.
Los agentes tuvieron que asistir a la víctima, que respiraba con dificultad, tras sorprender al hijo intentando estrangularla cuando acudieron al domicilio una vez que fueron alertados por los vecinos, que oyeron gritos de la anciana pidiendo auxilio, el pasado 14 de mayo.
El hijo, que la estaba insultando, tiene al parecer problemas de drogadicción y atacó a su madre, que tuvo que ser trasladada al hospital.
Los policías presenciaron que la agarraba por el cuello y gritaba que la iba a matar, por lo que fue arrestado inicialmente por homicidio en grado de tentativa.
El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga tomó declaración al detenido, se incoaron diligencias urgentes y será enjuiciado por el Juzgado de Lo Penal número 6 de la capital malagueña el 22 de febrero de 2024, según han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía



