La Costa del Sol ha cerrado el mes de agosto con un 76,42% de ocupación media, según los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros AEHCOS. Este porcentaje se ha incrementado hasta el 91,2% en la Costa oriental (Nerja, Frigiliana y Torrox), y hasta el 87,34% en Marbella y San Pedro Alcántara, que lideran la ocupación hotelera en la Costa del Sol occidental.
La patronal hotelera malagueña considera la temporada alta como «un verano atípico» que se ha salvado gracias al turismo nacional. Según sus datos, el 69% del total de turistas recibidos por la Costa del Sol han sido españoles, y solo el 31% procedían de otros países.
No obstante, el sector turístico ha mostrado su preocupación por la baja demanda internacional para los próximos meses, tradicionalmente muy flojos para el turismo español, que se decanta más por los meses de verano. AEHCOS espera «con incertidumbre y gran preocupación» lo que pueda ocurrir en los próximos meses, en los que «las conexiones del aeropuerto de Málaga con otros países serán fundamentales».
El colectivo recuerda que las zonas costeras dependen en mayor medida del turismo internacional y los touroperadores y que en 2019 -el año anterior a la pandemia-, la ocupación hotelera en la Costa del Sol alcanzó el 89,73%, casi 15 puntos más que en este 2021.



