Dimite Rocío Hernández, la hasta ahora consejera de Salud, tras los fallos del cribado de cáncer de mama

Juanma Moreno, Presidente de la Junta, ha sido el encargado de anunciarlo en una comparecencia urgente

Dimite Rocío Hernández, la hasta ahora consejera de Salud, tras los fallos del cribado de cáncer de mama - rocio hernandez consejera salud junta andalucia
,

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, presentó este miércoles su renuncia al cargo tras la polémica surgida por los errores detectados en el programa de detección precoz del cáncer de mama del sistema sanitario andaluz.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, comunicó la decisión en una comparecencia extraordinaria celebrada a las 20:30 horas, donde confirmó que había aceptado la dimisión presentada por la responsable autonómica de Salud.

La situación se originó después de conocerse un fallo en los avisos de seguimiento dirigidos a mujeres cuyas mamografías resultaron inconclusas dentro del programa de cribado. Este error en el sistema de comunicación y citación generó inquietud tanto en el sector sanitario como entre las asociaciones de pacientes.

Desde la Consejería de Salud se había reconocido con anterioridad la existencia de una incidencia técnica en el sistema informático, que está siendo analizada y corregida mediante una revisión interna para evitar que se repita en el futuro.