Detenido en un control fronterizo en el aeropuerto de Málaga por delitos contra el orden público

Al arrestado, de 43 años y natural de Polonia, le constaba una orden europea de detención y entrega que se hallaba vigente hasta agosto de 2022

La Policía en el aeropuerto de Málaga.
La Policía en el aeropuerto de Málaga.

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano, de 43 años y natural de Polonia, al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades de su país en relación con un delito contra el orden público y la seguridad del Estado.

La identificación y detención del prófugo tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el aeropuerto, cuando un agente encargado del control fronterizo verificó la identidad de un pasajero procedente de Dublín.

El ciudadano polaco S.R.Z. tenía en vigor un OEDE emitida por las autoridades de su país. Una vez comprobada la vigencia de la requisitoria judicial, hasta agosto de 2022, el sospechoso fue arrestado y trasladado a sede policial.

Según se recoge en la requisitorio, el fugitivo estaba reclamado por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado. Concretamente, el prófugo habría violado las normas de tráfico del país reclamante al conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional para su extradición a Polonia.