Bajan los ingresos por Covid en la provincia de Málaga y aumentan las vacunaciones

En total son 98 ingresados, lo que supone ocho menos que el sábado. Además en esta jornada Málaga continúa acercándose al millón de dosis de vacunas inoculadas.

Una enfermera prepara la dosis de la vacuna contra el Covid-19 para su administración / Imagen de archivo. D. MACÍAS
Una enfermera prepara la dosis de la vacuna contra el Covid-19 para su administración / Imagen de archivo. D. MACÍAS

Descenso en el número de personas hospitalizadas con coronavirus en la provincia de Málaga con 98 ingresados, lo que supone ocho menos que el sábado. Además, en esta jornada Málaga continúa acercándose al millón de dosis contra la COVID-19 inoculadas.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la presión asistencial ha decaído en las últimas horas, aunque se mantienen 17 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, desde el Gobierno andaluz se ha informado del proceso de vacunación, precisando que en Málaga el número total de dosis administradas se eleva ya a 989.139 (+3.636).

Además, ya hay 647.330 personas (+316) con una vacuna inoculada y 357.470 (+3.276) tienen la pauta completa en la provincia, ha añadido la consejería de Salud y Familias.

El número de ingresados por la covid en los hospitales andaluces ha descendido en 46 en el último día y se sitúa en 711, de los que 178 están en las UCI, cinco menos que ayer sábado, según datos de la Consejería de Salud.

Por provincias estos ingresos se reparten en Almería 19 hospitalizaciones, de las que 6 están en la UCI; en Cádiz 66, 17 en UCI; en Córdoba 69, 20 en UCI; en Granada 107, 37 en UCI; en Huelva 54, 6 en UCI; en Jaén 95, 21 en UCI; en Málaga 98, 17 en UCI; y en Sevilla hay 203, de las que 54 están en la UCI.

De este modo han bajado los ingresos hospitalarios por coronavirus en todas las provincias menos en la de Huelva, donde se han incrementado en uno.