Fuengirola se prepara para vibrar al ritmo de la música con el emocionante Zumbathón, un maratón de Zumba que se celebrará el 16 de noviembre a las 17:00 horas en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches. Este evento solidario tiene como objetivo recaudar fondos para Fuensocial, una asociación local que trabaja en pro de la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad.
Con un precio de inscripción de solo 12 euros, la totalidad de la recaudación irá destinada a la labor de Fuensocial. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar fácilmente a través del siguiente enlace: Zumbathón.
El concejal de Deportes, Julio Rodríguez, ha destacado la importancia de este evento, afirmando que “el Ayuntamiento de Fuengirola se compromete a albergar actividades que fusionen deporte y solidaridad, especialmente en beneficio de los colectivos más vulnerables”. Rodríguez subrayó que el Zumbathón, que contará con la participación de doce instructoras, será una experiencia única y accesible para todos.
La idea del Zumbathón nació durante la Noche Viva, cuando Rodríguez y María Sileno, promotora del evento, discutieron cómo esta actividad podría no solo promover el deporte en la calle, sino también ofrecer apoyo a la comunidad.
María Sileno enfatizó que el objetivo principal es brindar una jornada divertida, resaltando el apoyo de patrocinadores que hacen posible este evento. “Invito a todos a participar y disfrutar mientras apoyamos a Fuensocial en su misión de integración”, expresó.
La directora de Fuensocial, Alicia Gómez, mostró su entusiasmo por el evento, destacando que “cada participación contribuirá a los servicios de apoyo que ofrecemos a nuestros chicos y chicas”. Además, al final del maratón se llevará a cabo una rifa de una noche de hotel para dos personas y todos los participantes recibirán un broche de cerámica en forma de corazón, elaborado por los usuarios de la asociación.



