La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará a las 12:00 del mediodía de hoy lunes el aviso naranja por calor en toda la Costa del Sol. Y es que según las previsiones, se pueden superar los 41ºC e incluso se pueden alcanzar puntualmente los 42 grados en algunos puntos. El aviso se mantendrá activo hasta las 22:00 horas de hoy.
Según AEMET, las mínimas no bajarán de los 25 grados durante la noche, y se prevén vientos terrales de entre 20 y 25 kilómetros por hora durante la jornada. No obstante, esta situación únicamente persistirá durante el día de hoy, ya que para mañana cambiará radicalmente la situación con la entrada de viento de levante, que moderará los termómetros y éstos no pasarán de los 29ºC.
El levante persistirá durante toda la semana, incluidos el sábado y el domingo, con fuerza moderada de entre 10 y 15 kilómetros por hora.



