A juicio el crimen de Natalia, decapitada y lanzada al mar en Marbella: piden 25 años de prisión para el acusado

La víctima fue encontrada decapitada, sin manos y con un profundo corte en el abdomen en la orilla de la Playa Real de Zaragoza el 8 de enero de 2023

Playa Real de Zaragoza, Marbella.
Playa Real de Zaragoza, Marbella.

El próximo 16 de octubre comenzará en la Ciudad de la Justicia de Málaga el juicio contra Leonel, acusado de asesinar a su expareja Natalia el pasado 8 de enero de 2023 en Marbella. El Ministerio Público solicita una pena de 25 años de prisión por asesinato y nueve meses adicionales por quebrantamiento de condena, debido a que Leonel había desobedecido una orden judicial previa que le prohibía acercarse a la víctima tras haber sido condenado por violencia de género.

El crimen se descubrió cuando unos turistas en el restaurante Club 200 de la Playa de las Cañas se dieron cuenta de una persona ahogándose en el mar. Al acercarse, comprobaron que era un cadáver mutilado, sin cabeza ni manos, y con una herida profunda en el abdomen. La Guardia Civil inició de inmediato una investigación, en la que círculo un vídeo que pronto llegó a las redes sociales. A través de este material, la hermana de Natalia, quien estaba preocupada por su desaparición, identificó la posible relación con su caso.

Según la acusación, el acusado se reunió con la víctima aquel día y la convenció para subirse a una furgoneta que había alquilado. Luego, se dirigieron a la playa Zaragoza, donde mantuvieron relaciones sexuales. Acto seguido, de forma sorpresiva y con ánimo de acabar con su vida, Leonel la asfixió, y, tras su muerte, la decapitó y cortó sus manos con un cúter, lanzando el cuerpo al mar con el objetivo de ocultarlo.

El Ministerio Público considera que este acto representa un crimen con alevosía y con un agravante de discriminación de género, pidiendo una condena de 25 años por el asesinato y una indemnización de 52.207 euros para los dos hijos de la víctima, y cantidades adicionales para sus hermanos.