La Escuela Neurocognitiva de Casares, de la Asociación Botika, continúa ofreciendo a sus usuarios la mejor atención posible para que cuenten con la mayor calidad de vida. Esta vez con una ‘insignia especial’, y es que, esta semana ha suscrito un acuerdo de colaboración con La Caixa para poner en marcha el programa ‘Capacítate’.
Un taller de terapia ocupacional que ayudará a los usuarios y socios de la asociación, que suelen ser personas mayores con problemas que afectan al cerebro o neurodegenerativos, a trabajar su ‘psicomotrocidad‘.
Por lo que en total casi 50 mujeres y hombres podrán beneficiarse de este proyecto que durará, de momento, tres meses y que su objetivo fundamental es otorgarles la mejor vida que puedan tener.
«El taller está basado en el movimiento funcional, en cómo enseñarles a realizar movimientos para que luego puedan aplicar en su vida diaria para así ser más autónomas y rehabilitar a aquellas que tengan daño cerebral», explica la directora de la asociación, María Valadez.

En este sentido, esta firma es un paso más para apoyar esta lucha de Botika Neurocongnitiva.



