Málaga cierra el episodio de terral con temperaturas de hasta 38 grados y alerta amarilla

La Aemet ha adelantado que el terral volverá el miércoles, aunque solo por 24 horas, lo que implicará un nuevo repunte térmico en la provincia

AEMET prevé una subida de temperaturas
Temperatura

Málaga se despide este lunes del episodio de terral que ha mantenido a buena parte de la provincia bajo altas temperaturas desde el pasado viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por calor en la comarca de la Costa del Sol y Guadalhorce, donde se esperan máximas de hasta 38 grados, especialmente en la capital.

Según Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, este lunes marcará el final del fenómeno de terral que ha intensificado el calor durante cuatro días consecutivos. “Se esperan todavía temperaturas muy altas, de 37 a 38 grados en zonas como la capital”, ha indicado.

A partir de mañana, martes, el viento de levante tomará el relevo y dará una tregua al sofocante calor. La Aemet prevé un descenso significativo de las temperaturas máximas, con una bajada de hasta 7 grados en Málaga capital, donde los termómetros se situarán en torno a los 30 grados.

Sin embargo, esta pausa será breve. La Aemet ha adelantado que el terral volverá el miércoles, aunque solo por 24 horas, lo que implicará un nuevo repunte térmico en la provincia.

Durante este episodio, algunas localidades del interior han alcanzado temperaturas extremas. Coín llegó a marcar 41,7 grados el pasado viernes, mientras que en Álora se alcanzaron los 40,6 grados. Este domingo, nuevamente fue Coín el municipio más caluroso, con máximas de 39,5 grados.

Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones durante los días de calor intenso, mantenerse bien hidratados, evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día y estar atentos a los avisos meteorológicos actualizados.