Este domingo 16 de febrero, Casares se convertirá en el epicentro del arte del corte de jamón con la celebración de la final del Campeonato de Andalucía de Cortadores de Jamón 2025. El evento tendrá lugar en el Paseo de la Carrera a partir de las 12:00 horas y reunirá a los ocho mejores cortadores de jamón de Andalucía.
La competición ofrecerá una experiencia gastronómica para todos los asistentes. Los ocho jamones loncheados durante el campeonato se podrán degustar al precio de 5 euros el plato. Además, habrá servicio de barra con comida y una gran paella para todos los presentes. La jornada estará amenizada con música en directo a cargo del grupo Al-Liquindoi.
Un evento que contará con la participación de los mejores especialistas en el arte del corte de jamón de cada provincia andaluza. Los finalistas que competirán por el título son: Antonio Ortuño (Almería), Salvador Glauder (Cádiz), José M. Yuste (Córdoba), Tony Fonta (Jaén), José M. Merchante (Huelva), Toño Rodríguez (Málaga), Fernando López (Granada) y Pedro L. Linero (Sevilla).
Con una combinación de tradición, gastronomía y espectáculo, la final del Campeonato de Andalucía de Cortadores de Jamón promete ser una cita ineludible para los amantes del jamón y la cultura andaluza.



