La nueva Guardería de Casares, cada vez más cerca

La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 423.744 euros, financiada por el Ayuntamiento

La nueva Guardería de Casares, cada vez más cerca - descarga 1
Planos de la nueva Guardería Municipal de Casares

La nueva Guardería Municipal de Casares ya mismo será una realidad. El Ayuntamiento ya ha iniciado la contratación de la construcción de este nuevo edificio tan solicitado por la comunidad casareña.

La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto base de licitación de 423.744,08 euros, financiada por el propio Ayuntamiento de Casares. Va a suponer modernizar las instalaciones y aumentar así las plazas de 30 a 41, con el objetivo de que se adapte a las necesidades de la población. Así lo ha manifestado la concejala de Educación, Rocío Ruiz.

Las empresas interesadas en su construcción deben presentar la solicitud hasta el 27 de enero en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde están publicados todos los detalles del proyecto.

Ubicada en los locales y terraza de la planta -2 del edificio de aparcamiento de la plaza Marcelino Camacho, estas nuevas instalaciones vana contar con una zona de recreo de uso exclusivo, una condición imprescindible para poder ser un centro completo de la red de guarderías andaluzas y adecuarse así a las necesidades de los casareños.

Según la concejala, se repartirán las plazas atendiendo a la demanda: 8 plazas de 0 a 1 años, 13 de 1 y 2 años y 20 para el alumnado de entre 2 y 3 años.

El proyecto incluye tres aulas para cada uno de los cursos de infantil, un salón de usos múltiples con zona de cocina. Además, también permitirá contar con espacios comunes para el sueño y la preparación de biberones para todos los alumnos, con el fin de propiciar una interacción entre alumnos de diferentes edades.

Tendrá también un nuevo acceso independiente desde la Plaza Marcelino Camacho y una segunda entrada desde el aparcamiento, además de un almacén para los cochecitos.

Las nuevas instalaciones tienen un emplazamiento céntrico y accesible para las familias usuarias. Según Rocío Ruiz, se ha mantenido una intensa labor para poder hacer realidad este proyecto y debido al gran número de reuniones de coordinación con los Servicios Técnicos de Planificación de Infraestructuras Educativas de la Delegación de Málaga para que el proyecto siguiera adelante y cumpliera con todas las exigencias técnicas para su homologación. Además, ha sido necesario contar con los informes preceptivos de la Delegación de Cultura, obligatorios para cualquier obra del casco histórico de Casares, un trámite que ha retrasado la puesta en marcha de las obras.