Casares conmemora el nacimiento de Blas Infante con la entrega de los premios solidarios que llevan su nombre

La entrega será en la noche de este viernes 5 de julio

Premio Blas Infante.
Premio Blas Infante.

Casares celebra hoy una noche muy especial al conmemorar el nacimiento de Blas Infante con la entrega de los Premios Solidarios que llevan su nombre. En esta edición, el municipio distribuirá 50.000 euros entre los proyectos ganadores, continuando una tradición solidaria que lleva 22 años repartiendo esperanza en numerosos rincones del mundo.

El acto tendrá lugar esta noche a las 20:30h en la Plaza de España, donde se darán a conocer los ganadores entre los 28 proyectos presentados por diversas ONGs. Estos premios se dividen en tres categorías: Casares por Andalucía y Casares por España, ambas centradas en proyectos de educación para el desarrollo, y Casares por la Humanidad, que premia iniciativas de cooperación internacional.

El jurado, presidido desde la primera edición por el Defensor del Pueblo Andaluz, estará encabezado este año por Jesús Maeztu, quien participará en la ceremonia de entrega. La gala contará con la actuación musical del cantautor Paco Damas y la presentadora de televisión Toñi Moreno como invitada especial.

Uno de los momentos más emotivos de la noche será cuando las ONGs premiadas el año pasado muestren al pueblo de Casares los proyectos que han desarrollado en distintas partes del mundo gracias a la ayuda económica de los premios. Además, los vecinos que han formado parte de las comisiones vecinales que leen y seleccionan los proyectos también protagonizarán uno de los videos de la gala. Los niños del CEIP Blas Infante estarán presentes, para demostrar el compromiso de involucrar a las nuevas generaciones de casareños en esta labor solidaria.

El alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, destacó la importancia de estos galardones, profundamente arraigados en el pueblo, como una apuesta política del Ayuntamiento de Casares que celebra su 22º aniversario este año. «Esta es una gran fiesta solidaria a la que están invitados todos los vecinos del pueblo», afirmó Villalón.