Accidente grave en Casares: fallece un conductor tras sufrir un infarto y salir de la vía

La gravedad del estado del herido obligó a activar con rapidez a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, desplazándose hasta el lugar incluso un helicóptero medicalizado que ha trasladado al conductor al hospital más cercano

Helicóptero Emergencias 112.
Helicóptero Emergencias 112.

Un accidente de tráfico registrado en los últimos minutos ha generado gran preocupación en la carretera MA-8300, que conecta Casares Pueblo con Casares Costa. Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el suceso ocurrió poco antes de las 9 de la mañana, cuando un vehículo se salió de la vía tras el conductor sufrir un infarto al volante.

La gravedad del estado del herido obligó a activar con rapidez a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, desplazándose hasta el lugar incluso un helicóptero medicalizado que ha trasladado al conductor al hospital más cercano.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante un tiempo prolongado, aunque lamentablemente sin éxito. Finalmente, el conductor ha fallecido.

El accidente ha provocado importantes retenciones, con más de 20 minutos de tráfico acumulado en la zona, generando molestias a los conductores que circulaban en plena hora punta por esta transitada vía de la comarca.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del suceso, aunque todo apunta a que el origen fue una emergencia médica súbita sufrida por el conductor.