El Zoco Árabe continúa llenando las calles de Benalmádena Pueblo de color, aromas y tradición. Un fin de semana para disfrutar de buen ambiente, espectáculos y una variada gastronomía. Los interesados pueden acudir durante esta tarde y noche hasta la noche de mañana domingo.
Nuestra compañera Elena Castillejo ha entrevistado a Jose, de la cetrería. “Tenemos un pequeño stand de aves de cetrería, desde las más pequeñas hasta las más grandes, tanto de día como las nocturnas. La idea es que la gente las disfrute, como las disfruto yo, para los interesados y curiosos“.
Estas aves “no son mascotas, ven al cetrero como un aliado y si alguien se anima se le explica cómo adquirir las primeras aves y meterlo en el mundo de las cetrerías. Hemos traído veinticuatro aves, nocturnas y diurnas, con gran variedad. Aves autóctonas de aquí y aves de fuera. Yo dejo que pasen, se sienten y se echen una fotografía de recuerdo y es gratis“.
La intención es “poder disfrutarlas y verlas de cerca. La cetrería es patrimonio inmaterial de la humanidad y se viene practicando desde hace cuatro mil años. Ellas cazan y yo hago la labor de perro, eso voy explicando a la gente, el proceso de la cetrería“.
Jose lleva desde los años manejando aves. Por otro lado comentó que “siempre se ha dicho que el búho trae suerte y traemos la lotería de la suerte del búho real“. Otra frase que se suele decir es cada mochuelo a su olivo y así es en este caso. Y también apuntó que “las diurnas y las nocturnas se llevan fatal“. Toda una experiencia para los vecinos de Benalmádena y visitantes.



