Horarios, precios y cómo conseguir el abono de la piscina municipal de Benalmádena Pueblo

La apertura coincide con el inicio de nuevos cursos de natación y la puesta en marcha de los carnés de temporada para niños, adultos y familias

piscina municipal benalmadena pueblo
Una clase en la piscina municipal de Benalmádena Pueblo / Ayto. Benalmádena

El verano ya ha comenzado en la piscina municipal del Polideportivo de Benalmádena Pueblo. Desde este viernes, vecinos y visitantes pueden disfrutar de estas instalaciones al aire libre, que vuelven a convertirse en uno de los principales espacios de ocio y deporte del municipio durante los meses más calurosos del año.

La apertura coincide además con el inicio de un nuevo curso de natación dirigido a personas de diferentes edades y niveles, una iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva y el aprendizaje en un entorno seguro. El concejal de Deportes, Alejandro Carretero, ha asistido a la jornada inaugural, destacando la importancia de seguir impulsando instalaciones y actividades que promuevan hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.

La piscina permanecerá abierta durante toda la temporada estival con distintos horarios según el mes. En junio, el baño público estará disponible todos los días, a partir del 20 de junio, entre las 11:00 y las 19:00 horas. Durante julio y agosto, de lunes a viernes, el horario será de 13:45 a 17:30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se ampliará de 11:00 a 20:00 horas. En septiembre, hasta el día 6, abrirá de 11:00 a 19:00 horas los sábados, domingos y durante los días 5 y 6.

En cuanto a las tarifas de acceso puntual, los menores abonados podrán entrar gratuitamente los días laborables, mientras que los no abonados pagarán dos euros. Los niños en días festivos abonarán 1,50 euros si están inscritos como abonados y 2,50 euros en caso contrario. Para los adultos, el acceso será gratuito para abonados en días laborables y tendrá un coste de 2,50 euros para los no abonados. Los adultos abonados que accedan en festivos pagarán 2,10 euros, mientras que los no abonados deberán abonar 3,50 euros.

Además del acceso diario, el Área de Deportes ofrece carnés de baño de temporada. Los precios para abonados son de 18 euros para niños, 36 euros para adultos y 48 euros para la modalidad familiar. Para quienes no sean abonados, las tarifas ascienden a 30, 55 y 95 euros, respectivamente.

Para obtener el carné de temporada será necesario solicitar una tarjeta de pago en la recepción de los polideportivos de Arroyo de la Miel o Benalmádena Pueblo, acreditar el pago correspondiente y aportar una fotografía reciente tamaño carné. En el caso de los carnés familiares, también se deberá presentar el libro de familia y fotografías actualizadas de cada miembro.

Desde el Ayuntamiento recuerdan además que los sábados, domingos y festivos los usuarios no abonados y los no empadronados no podrán acceder al baño público hasta las 15:00 horas, una medida destinada a favorecer el uso de las instalaciones por parte de los vecinos del municipio durante los días de mayor afluencia.