El presidente de la Junta de Andalucía ha intervenido esta mañana en ‘El Programa de Verano’ de Telecinco, donde ha expresado las intenciones del gobierno regional de tomar medidas a partir de la próxima semana.
El próximo lunes se reunirá el comité de expertos, y en base a las conclusiones que saque, se tomarán medidas en el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes. Moreno se ha mostrado partidario de que se prohíban los «botellones», donde no se respetan las medidas de seguridad y grandes cantidades de jóvenes se concentran para beber.
«Me preocupan los rebrotes de irresponsabilidad. Hemos visto en algunos puntos de Andalucía gente muy joven, aunque no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, con muchas ganas de divertirse y sin mantener las medidas de seguridad, generando un problema».
Juanma Moreno
Locales de ocio nocturno
El presidente ha hablado también de los locales de ocio nocturno. Ha dicho que hay que tomar medidas «con mucha finura», pues muchos empresarios y trabajadores que lo han pasado mal tras meses de inactividad se ven afectados. Se estudiará una limitación de horarios. «Hay que tomar una decisión que permita garantizar la salud pública y la actividad económica». Moreno Bonilla ha confirmado que se pretende «sacar el ocio cerrado, que es el más contagioso, hacia un ocio más ordenado y al aire libre«.



