El turismo de la Costa del Sol toma nota del tirón de eventos tan destacados como el Estrella Damm Andalucía Masters, este domingo, en su recta final. Y lo hace con varias competiciones a las puertas, el Open de España de golf femenino a celebrar en Marbella y la Solheim Cup 2023 que tendrá como escenario la finca Cortesín, dándole la pátina a un deporte que en la Costa del Sol congrega a millones de aficionados y la promociona a nivel turístico.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento marbellí, Manuel Cardeña, destacaba a Área los eventos deportivos al máximo nivel que se van a celebrar en la ciudad y que arracan precisamente con el open de España de golf femenino ‘Race to Costa del Sol’, del 25 al 28 de noviembre. «Con golfistas de todo el mundo y con 620.000 euros en premios. Una gran oportunidad para convertirnos en un escaparate que enfoque 2022 con buenas perspectivas».
Cardeña apunta a las buenas perspectivas para un sector, el golfístico, que sigue creciendo. «Los operadores del sector están muy motivados, estamos ya al final del túnel y eso generará más empleo y riqueza en toda la zona, un trabajo de muchas personas y que finalmente está dando sus frutos. Un tirón para que toda la Costa del Sol esté en el mismo nivel», subrayaba.
Benahavís, destino de golf
Otra localidad como Benahavís también está sabiendo aprovechar las excelencias de un deporte que atrae a tantos miles de aficionados. Su alcalde, José Antonio Mena, tampoco ha querido perderse el Estrella Damm Andalucía Masters, una de las citas golfísticas más importantes a nivel internacional y que desde Benahavís se mira con interés por las oportunidades que conlleva a nivel turístico. «Con este clima , es el mejor escaparate para darnos a conocer en el mundo», confiesa.

Mena conoce, además, todos los entresijos de este deporte, «llevo 35 años practicándolo, e insiste: «Benahavís alberga doce campos de golf por lo que para nuestra localidad es muy importante a nivel turístico y económico, con una ocupación de los campos de prácticamente el 100%. La normalidad comienza a notarse también en la práctica de este deporte. Se nota en el ambiente y esto es maravilloso».
,



